Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios, preocupados por inseguridad


  • Like
  • Comentar

Repuntan robos a negocios: Canaco.

El aumento de los robos a negocios, con casos como el asalto a una joyería en "Las Plazas", preocupa a los empresarios, señaló Antonio Sánchez Purón,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), quien dijo que junto con la crisis económica y la emergencia sanitaria, el problema de la seguridad pública "nos va a acabar de dar el tiro de gracia" a los negocios.


El empresario afirmó que las cámaras empresariales sumadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) coincidieron en que es urgente un cambio en la estrategia que implementaron el gobierno del estado y los municipios para abatir la incidencia delictiva. De lo contrario será muy complicado lograr la recuperación económica del estado.


Explicó que el registro que tiene la iniciativa privada señala que  los robos a los negocios han repuntado y están obligando a muchos al cierre de sus puertas de manera definitiva.
Sin embargo, señaló que también la ciudadanía tiene temor, no sólo por la pandemia de covid-19 sino también por los delitos que se registran a diario, como el robo a transeúntes, a viviendas y los secuestros.
En cuanto a los números que reporta la iniciativa en la zona metropolitana del estado, aseguró que en las últimas semanas disminuyeron las ventas hasta en un 80 por ciento en las empresas que se reactivaron al inicio de la "nueva normalidad".


Ante tal situación, manifestó que es necesario que las autoridades atiendan los problemas sociales que existen en el estado, como la seguridad, pues desde la iniciativa privada se ha colaborado, con la inversión que se hizo desde el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) para la compra de cámaras de videovigilancia que se instalarán en toda la entidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. QUEBRANTADERO 2020 Fiestas patrias virtuales
Sig. Reconoce Cuauhtémoc Blanco labor heroica de los "zacatuches"

Hay 7559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.