Cuando se enfermó descuidó su tienda de abarrotes y le ha costado trabajo reponer su mercancía.
Diana Mireya Flores vive con el miedo de volver a contraer covid-19 y que su negocio -una tienda de abarrotes en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec- quiebre.
“Es difícil, porque al no tener buenas ventas los productos se echan a perder y muchos de las empresas que se dedican a la venta no te quieren apoyar a hacer cambio o mínimo hacerte un descuento, y es entendible, ellos tampoco van a perder ingresos” comentó Diana Flores.
La entrevistada informó que la gente no tiene dinero para poder apoyar la economía local: “a veces pedimos que nos apoye la misma gente pero creo que de igual forma no checamos que ellos también tienen el mismo problema de no tener dinero y eso hasta ahorita nos afecta a todos”.
“Tengo miedo, al volverme a enfermar ya que pase por ese trago amargo de tener covid-19 y tuve que dejar a mis hijas que atendieran la tienda y yo estaba descansando, ya que tenía que entrar en cuarentena. A raíz de eso mi tienda quedó muy vacía y es muy complicado volver a tener lleno en mi local” informó Diana Flores.