Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce Cuauhtémoc Blanco labor heroica de los "zacatuches"


  • Like
  • Comentar

El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA).

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), área de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) desde donde se coordinan esfuerzos con los tres niveles de Gobierno para prevenir, detectar y combatir incendios forestales, principalmente.

El mandatario estatal reconoció el trabajo que ejecutan los combatientes forestales conocidos como "Zacatuches", quienes ponen en riesgo su propia vida cada vez que atienden un incendio forestal o emergencia, para salvaguardar la vida de la población del estado y proteger el capital natural característico de Morelos.

Al escuchar que el CEECA también ha sido de gran apoyo en labores de rescate durante inundaciones, sismos y cuando el volcán Popocatépetl muestra actividad de alarma, el Gobernador se comprometió a brindar mayor apoyo y dar respuesta a sus necesidades, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de riesgo.

En esta visita, personal de dicha área dieron a conocer que durante el 2020 se han registrado 114 incendios forestales, 64 menos que el año pasado, y los cuales afectaron mil 901 hectáreas, 47.44 por ciento menos que en 2019.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,011,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios, preocupados por inseguridad
Sig. Le da miedo tener covid otra vez

Hay 5809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.