Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reducir la nómina producirá enorme ahorro presupuestal: alcalde

  • Like
  • Comentar

La comuna puede funcionar con el 50 por ciento del personal operativo: Villalobos Adán.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, argumentó que el recorte de personal realizado en el Ayuntamiento capitalino tiene la finalidad de hacer más eficiente el gasto.

En un video difundido desde el viernes a través de las redes sociales del alcalde, éste explicó que  el gobierno  capitalino tiene anualmente un plan presupuestal en el que se proyecta recaudar  mil 300 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos se utilizan para proyectos y 150 millones de pesos son para el pago de deuda heredada y de pago a capital e intereses.

A lo anterior se suman 300 millones de pesos que son utilizados para el gasto corriente, que sirven para atender el pago de servicios públicos y otras acciones más que se requieren en la ciudad.

Puntualizó que el mayor de los gastos es para el pago de recursos humanos, es decir, 800 millones de pesos, de los cuales el 25 por ciento se destina para jubilados y pensionados, lo cual dijo “es un derecho adquirido ganado para los trabajadores y no debemos considerar gastar ese dinero”.

Los 600 millones de pesos restantes se utilizan para el pago de personal de confianza, sindicalizado y personal de base.

Explicó que la pandemia por el coronavirus le permitió ver que la comuna puede operar sólo con el 50 por ciento del personal operativo, es decir con el gasto de solo 300 millones de pesos.

“Pensemos en ahorrar 200 millones de pesos para el desarrollo de la ciudad (…) Cuernavaca, si tuviera la proyección de crecer igual que otras ciudades y se lograra un ahorro, tendríamos una ciudad con crecimiento”, manifestó.

“Tomamos la decisión de recortar al personal y dejar que Cuernavaca logre un ahorro de 300 millones de pesos para que se deje de depender de la cuestión financiera para las inversiones (…) son políticas difíciles, decisiones complicadas y así aclaramos las cuentas”, manifestó el edil quien dijo que lo que buscan es que los servicios públicos no demeriten (sic)".

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,839,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades, en alerta por duraznos contaminados
Sig. Garantiza Secretaría de Administración oficinas seguras para reincorporación en semáforo amarillo

Hay 5101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.