Con el apoyo de las Comisiones de Seguridad e Higiene y Brigadas de Emergencia, se asegura que el personal cumpla con las medidas de higiene.
La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, señaló que, tras el cambio de semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, se reaperturarán en su totalidad las ventanillas de atención al público para realizar los trámites o servicios que ofrece la Administración Pública Estatal, priorizando las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias.
Entre las principales dependencias que reabrirán actividades que corresponden a brindar atención para la sociedad en general destaca la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) con reemplacamiento o canje, expedición de licencias de conducir, canje de licencia para conducir, baja de placas, reposición de licencia de conducir, baja de registro de servicio público de transporte, entre otros.
Además de dependencias como el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Gobierno con trámites como la Constancia de Inexistencia de nacimiento, matrimonio y defunción, apostilla de documentos.
Respecto a lo anterior, Mirna Zavala indicó que es fundamental que el personal que se reincorporará en este semáforo epidemiológico amarillo "se sienta seguro de regresar a sus labores ya que desde esta dependencia hemos implementado y reforzado las medidas de seguridad para garantizarles el respeto a su derecho a la salud".
Además, recalcó que al interior de Palacio de Gobierno ya se han redoblado los esfuerzos para que las Comisiones de Seguridad e Higiene y Brigadas de Emergencia que conforman las diversas dependencias del Ejecutivo estatal, y que coordina la Secretaría de Administración, se aseguren de que los trabajadores no bajen la guardia al interior de las oficinas.
Mirna Zavala destacó que lo más importante es salvaguardar la salud de todo el personal que conforma el aparato gubernamental, es por ello que de manera oportuna ya se implementaron nuevas medidas de seguridad.
"Recientemente reforzamos medidas en las oficinas de Palacio de Gobierno con un dispensador de gel más seguro, regaderas desinfectantes y en los próximos días, para el nivel medio, se colocarán flechas de circulación, por lo que hago una invitación al personal para que sea respetuoso de estas medidas que hemos impulsado para su propia seguridad", agregó.