Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta el NGS se queja del ambulantaje

  • Like
  • Comentar

Esa organización busca permisos para colocarse en la vía pública con motivo de las fiestas patrias.

El ambulantaje ha crecido en Cuernavaca cerca de un 300 por ciento, no sólo en el primer cuadro de la capital sino en la periferia, afirmó Ben Hur Hernández Bringas, dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), la organización que representa a la mayor cantidad de personas que se dedican al comercio informal.

El representante de dicha organización acudió ayer al zócalo de Cuernavaca en la busca de permisos para colocarse en la vía pública con motivo de las fiestas patrias.

En entrevista Hernández Bringas dio a conocer que pese al trabajo realizado con las cámaras empresariales para contener el crecimiento del ambulantaje, con la pandemia los vendedores tuvieron que dejar el Centro y buscar comercializar sus productos en otras zonas, principalmente al oriente y al sur de la ciudad.

“El crecimiento se está dando en las periferias, en zonas exclusivas, en zonas residenciales, esta pandemia les ha pegado a todos y lo que queremos es generar las condiciones con el ayuntamiento porque todos tenemos necesidad de vender, pero de forma ordenada”, dijo.

Aseguró que NGS ha hecho el compromiso de no colocar nuevos puestos ambulantes, sin embargo es un hecho que hay crecimiento y es más evidente fuera de los centros comerciales, por lo que no descarta que con la apertura de una nueva tienda de autoservicio en la colonia Vista Hermosa también se coloquen puestos informales en los alrededores.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,643,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde ayer cierran calles de acceso al centro de Cuernavaca
Sig. Se presentó en sociedad el partido Bienestar Ciudadano

Hay 6043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.