Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El de Cuernavaca es un gobierno de voluntades: Kanek Zagal


  • Like
  • Comentar

Jóvenes Políticos de las Américas, capítulo Cuernavaca, reconoce respuesta y atención del gobierno municipal.

Acuerdan mejorar accesos para discapacitados e inclusión social en la capital.

La creación de un distintivo para restaurantes y empresas del municipio que construyan accesos para personas con capacidades diferentes, solicitaron los integrantes de la asociación Jóvenes Políticos de las Américas (JPA) capítulo Cuernavaca, al reunirse con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Alberto Kanek Zagal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) señaló que el gobierno de Cuernavaca es de voluntades: voluntad para escuchar, concertar y actuar por el bienestar de la sociedad, pues esa es la línea y la política marcada por el presidente municipal Antonio Villabos Adán.

Así se expresó el funcionario al encabezar junto con funcionarios de primer nivel municipal, una mesa de trabajo informar y dar respuesta a inquietudes de jóvenes interesados por las acciones de la comuna en relación a un establecimiento comercial del primer cuadro de la ciudad, que, recalcó, ha cumplido con toda la normatividad exigible.

Los representantes de la agrupación, Rafael Bautista Idiaquez y Manuel Cabezas Marquina, resaltaron la respuesta sensible y oportuna del alcalde Antonio Villalobos Adán para atender su propuesta de contribuir, junto con la iniciativa privada capitalina en habilitar accesos adecuados a personas discapacitas en Cuernavaca, como rampas de acceso directo en calles y avenidas.

El proyecto incluye que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas evalúe, junto con los propietarios de negocios, la readecuación de los inmuebles para facilitar la movilidad de personas con discapacidades motrices, visuales o mujeres embarazadas.

Los dirigentes de la JPA sostuvieron una fructífera reunión de trabajo con Paola Blanco, directora del DIF Cuernavaca, Rafael Baldovinos, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alberto Kanek Zagal González, Marco Valdín Pasaflores cabeza del área de Cultura de Prevención Civil de la SPC, y Kevin Giles, Director del Instituto de la Juventud, con el propósito de exponer su propuesta de accesos a discapacitados, mediante rampas, señalítica y semáforos especiales.

Manuel Cabezas Marquina explicó que, mediante la mejora de la accesibilidad de restaurantes, centros de diversión y toda clase de establecimientos turísticos y de servicios, se incrementará el atractivo de Cuernavaca, para atender al sector de capacidades diferentes y en colaboración de los sectores público y privado de la capital de Morelos.

Reconoció que para la realización de dicho proyecto se requiere por igual la participación del gobierno capitalino y las empresas, lo cual se advierte difícil en el contexto de restricciones derivados de la pandemia, sin embargo, en la medida de las posibilidades de cada empresa y la administración municipal se puede avanzar en puntos específicos.

Jóvenes y funcionarios públicos del Ayuntamiento recorrieron las calles de Hidalgo y Netzahualcóyotl del Centro Histórico para revisar las necesidades estructurales en estas vialidades en aceras y pasos peatonales, donde los dirigentes reiteraron el reconocimiento a la administración de Antonio Villalobos por su disposición a trabajar coordinadamente con la agrupación Jóvenes Políticos de las Américas.

En los próximos días se desarrollarán nuevos encuentros para evaluar las acciones comprometidas y avanzar en que Cuernavaca sea ejemplo de inclusión social y accesibilidad para personas con discapacidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,106,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran centro histórico
Sig. Realizan jornada de limpieza en el ALM previo a fiestas patrias

Hay 6214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.