Frente de Trabajadores en Lucha demanda la creación de fuentes de trabajo.
El Frente de Trabajadores en Lucha realizó este jueves una jornada informativa en el zócalo de la ciudad, en demanda de más empleos y apoyo para quienes perdieron su fuente de ingresos debido a la pandemia de covid-19.
Los manifestantes expusieron que muchos de los integrantes del grupo llevan entre cuatro y cinco meses sin empleo debido a la epidemia, porque los negocios o empresas en los que laboraban cerraron las puertas o decidieron despedirles durante la jornada de confinamiento.
Informaron que fueron citados para este lunes a una reunión de trabajo con autoridades federales y estatales, por lo que esperaban la respuesta a su pliego petitorio.
Cabe recordar que este grupo, que se conformó y fortaleció básicamente a través de redes sociales, se manifestó por primera ocasión ante la sede del Ejecutivo estatal el pasado mes de agosto.
A decir de los miembros del Frente, se estableció que el gobierno buscaría atenderles a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), así como de algunas instancias que podrían darles ayuda ante esta emergencia económica, con apoyos como despensas.
Hasta ahora, la agrupación tiene un listado de 200 personas desempleadas y su objetivo es difundir más información, para que las y los trabajadores que están en la misma condición de desempleo se sumen a la organización, con el fin de pedir de manera formal y articulada al gobierno, en los tres niveles, alternativas de solución a este grave problema económico y social.