Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia Villalobos nuevo recorte de personal

  • Like
  • Comentar

La medida tiene la finalidad de ahorrar 80 millones de pesos.

El objetivo es hacer más eficiente el gasto.

Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, anunció que realizará una reestructuración administrativa y efectuará un nuevo recorte de plazas, con el objetivo de hacer más eficiente el gasto.

El edil dio a conocer en entrevista que llevó a cabo un análisis de la plantilla laboral y detectó que hay puestos obsoletos y plazas innecesarias, por lo que efectuarán un recorte de personal para ahorrar 80 millones de pesos, lo que permitirá sanear la situación financiera del Ayuntamiento el próximo ejercicio fiscal.

“Nos pusimos a analizar la carga política y social que puede tomar nuestra decisión y nosotros preferimos priorizar los servicios públicos y así solucionar los grandes problemas económicos y financieros que tiene el ayuntamiento de Cuernavaca. La semana pasada nos dimos cuenta que el Fortaseg ya no se recibirá en el 2021 y tenemos que pensar qué vamos a hacer con ello”, dijo el presidente municipal.

Advirtió que darán prioridad a los servicios públicos e infraestructura y para atenderse tienen que hacer cambios en el manejo administrativo. “La política municipalista marca que tenemos que ver de dónde (…) tenemos que acatar las políticas públicas aplicadas por el gobierno federal y resolver nosotros mismos”, añadió.

Explicó que acabarán con situaciones históricas a través de las cuales se otorgaban plazas por amiguismo, compadrazgo o por compromisos políticos, lo que ha provocado un engrosamiento de la nómina.

Reconoció que debido a la baja recaudación en el municipio se han retrasado los pagos a los trabajadores y confió en que éstos se regularicen, aunque no dio una fecha de cuándo ocurrirá.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organizaciones campesinas realizan intensa movilización
Sig. Estudio revela emociones de jóvenes afectados por la pandemia

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.