Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bajo, el pasaje en el transporte colectivo


2205 Views
  • Like
  • Comentar

El dirigente de la Federación del Transporte lo atribuye a que no hay clases presenciales en ninguna escuela.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que actualmente la afluencia de pasajeros en el servicio colectivo es menor al 50 por ciento.
En entrevista,  Rivera Jaimes aseguró que el cambio de semáforo no ha influido en el número de pasajeros. Al contrario, refirió que desde hace dos semanas, cuando Morelos pasó a color amarillo, el porcentaje de ocupación de sus unidades bajó de 70 a un 50 por ciento.


"En vez de subir bajó, porque ahora con las clases en casa los padres se quedan con sus hijos y no usan el transporte público", manifestó.
Incluso, dijo que aunque Morelos entre a semáforo verde no se prevé un panorama alentador. "En estados donde ya se va a pasar a verde se ha dicho que las clases seguirán virtuales y no presenciales, así que tendremos que ver qué pasa en Morelos", agregó.


El presidente de la Federación Auténtica del Transporte indicó que como prestadores del servicio de transporte público prevén que la recuperación económica para el sector se dé hasta el próximo año.
"Actualmente siguen operando la mitad o el 40 por ciento del parque vehicular total y de eso, cada ruta lleva en cada vuelta el 50 por ciento (de pasajeros) y a veces sólo el 10 por ciento", agregó.
Rivera Jaimes insistió en que es necesario que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) refuerce los operativos de supervisión en los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y Temixco, donde de manera ilegal los taxis prestan servicio colectivo y se convierten en una competencia desleal para las "rutas".


"A pesar de los operativos eso no ha bajado, parece que alguien los protege y lo que queremos es que se detenga a esos vehículos", añadió.

 

 

Visto 2205 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,315 Posts 18,624,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan ley de amnistía
Sig. Hay más personas en las calles, pero no hay pasajeros
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...