Nazario lamenta que la reparación de los vehículos no sea prioridad para las familias, debido a la crisis económica.
El confinamiento causado por el covid-19 afecta a taxistas como Nazario Morgado Acosta, quien ahora se dedica de tiempo completo a reparar automóviles en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.
“Yo trabajaba un taxi antes de la pandemia pero a raíz de que llegó la pandemia no tenía un ingreso seguro porque la gente no salía y menos querían tomar transportes públicos. Esto me llevo a tomar la decisión de vender el taxi y trabajar como mecánico automotriz, pero tampoco me está yendo muy bien” dijo Nazario Morgado Acosta.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el ahora mecánico comentó que la gente prefiere invertir su dinero en otros servicios que en la revisión de su automóvil: “lo que he notado es que la gente se espera hasta que sus automóviles ya no prendan o se les pare en la carretera para llevarlo a revisión y lo entiendo, porque ahorita no hay dinero para esas cosas y se esperan hasta que sea muy necesario arreglar las pequeñas fallas”.
Nazario Morgado aseguró que pese a no tener muchos ingresos continua su labor de mecánico: “casi me sale un trabajo a la semana y con eso me la voy sobrellevando. Lo único bueno es que la gente ya conoce mi servicio porque llevo muchos años arreglando carros. Eso lo hacía como un extra y me dedicaba más al taxi pero ahora estoy todos los días tratando de conseguir algo de chamba”.