Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Impiden colocación de vendedores ambulantes en El Vergel

  • Like
  • Comentar

Piden a los comerciantes acatar medidas sanitarias para poder instalarse.

Autoridades municipales realizaron ayer un operativo para impedir la instalación de alrededor de 70 vendedores informales que se colocan en las banquetas de la avenida Adolfo López Mateos.

Ante la llegada de los elementos policiacos, los vendedores inmediatamente se movilizaron para solicitar a las autoridades municipales que les permitan reanudar sus ventas, que fueron suspendidas desde hace más de cuatro meses debido a la pandemia por el covid-19.

Los vendedores buscaron un diálogo con funcionarios del gobierno capitalino. Sin embargo la situación se tensó al momento que llegaron al lugar los policías, lo que hizo temer a los comerciantes una confrontación.

Al lugar también llegó personal de la subsecretaría de Protección Civil, con quien entablaron un diálogo y les advirtieron que para poder instalarse deben de cumplir con las medidas sanitarias y evitar poner en riesgo a la población, debido a que existe con su presencia hay el riesgo de que se obstruyan las vialidades y se generen aglomeraciones.

Los vendedores dijeron estar dispuestos a respetar las medidas con tal de que les permitan vender, ya que desde que los retiraron han sufrido un quebranto económico, porque dependen de las ventas para subsistir.

Finalmente los representantes de Protección Civil dieron a conocer que analizarán si hay las condiciones para que reanuden sus ventas siempre y cuando se atiendan los protocolos sanitarios que eviten la propagación del coronavirus.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Batalla para vender fruta en las calles de Ocotepec
Sig. Escoltas personales deben ir a vigilancia pública: Canaco

Hay 5762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.