Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Batalla para vender fruta en las calles de Ocotepec

TXT David Jiménez Serrano
1788 Views
  • Like
  • Comentar

La gente sólo le compra lo necesario para comer en el día, reconoce Guadalupe.

Para Guadalupe Rangel ha sido todo un reto recorrer las calles del poblado de Ocotepec y Ahuatepec para vender frutas y verduras en su negocio ambulante, durante este confinamiento.

“Yo me dedico a vender frutas y verduras que compro tempranito todos los días en el mercado Adolfo López Mateos. Me voy bien tempano para escoger la verdura más fresca y bonita para que me la compren, si no, no me la compran” dijo Guadalupe Rangel.

El vendedor de frutas y verduras informó que en este tiempo de cuarentena la gente solo adquiere lo indispensable: “ahorita mis clientes me compran de a poquito porque no les alcanza para diferentes cosas. Por lo regular solo piden jitomate, tomate, cebolla y las verduras básicas para poder comer en el día”.

“Antes de la pandemia yo llegaba a comprar cajas de frutas y verduras para poder vender en el pueblo de Ocotepec y ahora solo traigo por kilo, para que no se me eche a perder el producto y no tenga que perder mi inversión. Además, algunas cosas han subido de precio, como la cebolla, mango, papaya y naranja y eso también influye para que la gente compre menos”.

“Ahorita han bajado las ventas como un 60 por ciento derivado del covid-19 pero es entendible, ya que la gente no tiene dinero y no les alcanza para poder comprar más cosas. Espero que ya en estos meses todo regrese a la normalidad y así podamos tener mejores ingresos tanto mis clientes como yo”, finalizó Guadalupe Rangel.

 

 

Visto 1788 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. LA GRUTA Puerta dimensional sagrada
Sig. Impiden colocación de vendedores ambulantes en El Vergel
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...