El primer caso ocurrió el 21 del presente mes en la colonia San Francisco Texcalpan, donde dos hombres intentaron asaltar a un chofer repartidor de refrescos.
Los colonos se dieron cuenta y atraparon a uno de los delincuentes para después amarrarlo de pies y manos y colgarlo de un árbol.
Previamente el sujeto fue golpeado por la enardecida multitud y estuvo a punto de ser quemado, no obstante, las indignadas personas terminaron por entregarlo a la policía.
El siguiente caso ocurrió un día después en pleno centro de Jiutepec, donde del mismo modo, dos delincuentes asaltaron un establecimiento con venta agua purificada.
Los hampones, uno de ellos menor de edad, amagaron a la encargada y la hirieron, posteriormente emprendieron la huida a pie mientras que policías corrían detrás de ellos.
Una persona trató de detener a uno de los delincuentes pero resultó herida, por lo que segundos después más personas les taparon el paso y fue entonces cuando los policías lograron detenerlos.
Ese momento los aprovecharon los colonos para golpear a los ladrones a tal grado que tuvieron que ser trasladados a un hospital para que fueran revisados.
Por estas situaciones, vecinos de Jiutepec pidieron al gobierno en turno que se realicen recorridos de vigilancia, que haya más policías y que estos reciban tanto capacitación como el equipo que requieren para desempeñar su trabajo, ya que de otro modo la gente terminaría haciéndose justicia por su propia mano.