Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CEE frenar la quiebra de negocios


  • Like
  • Comentar

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, confirmó el cierre de miles de negocios en la zona metropolitana del estado, principalmente, en el centro de Cuernavaca "donde a diario se ve que a locales que bajan sus cortinas".


En entrevista, el empresario afirmó que se calcula que más del 20 por ciento de las empresas en todo el estado ya quebraron, aunque son números preliminares, pues en los próximos dios se dará a conocer una encuesta al respecto.
"Basta con realizar un recorrido en una manzana para ver que es significativo el cierre de locales", manifestó.
Adame Jiménez afirmó que la situación mantiene preocupados a los representantes de las cámaras empresariales, pues se prevé que la recuperación económica en Morelos,  a raíz de la crisis por la emergencia sanitaria, "será tardía".
Informó que como Consejo Coordinador Empresarial han hecho varias propuestas a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado para impulsar acciones que garanticen una reactivación financiera más rápida en el estado, pero no han sido tomadas en cuenta.


"Lo cierto es que los días,  semanas y meses se van acumulando y las afectaciones siguen dándose, desafortunadamente. Hoy los números que se pueden ver, no sólo son de percepción, sino que son tangibles,  es una realidad y si no se toman acciones concretas para poder subsanar lo que se está viviendo, lamentamos mucho que en adelante seguirán cerrando negocios", advirtió.


Refirió que se requiere de mayores apoyos por parte del estado para las empresas, pues los programas impulsados no han sido suficientes y la prueba, insistió, es la quiebra de los negocios.
"Hay números que señalan que tenemos un retroceso de menos 10.8 por ciento, en otros casos hasta menos un 16.5. Lo que nosotros hemos visto y conforme a las cifras de institutos importantes señalan que la recuperación para el 2021 será apenas del cinco por ciento", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,649 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cada estado decidirá cuándo volver a clases
Sig. Inician ayuntamiento y secretaría de Salud jornada de vacunación en Cuernavaca

Hay 5700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.