Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El mercado de Xochitepec, sin clientela

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

Los que tienen casa en el municipio llegan a encerrarse, señala una de las locatarias.

Continúan las bajas ventas en el mercado municipal de Xochitepec. Narcisa De Gante, una de las locatarias, asegura que al lugar no llegan muchos compradores.

“Todo está muy bajo. Desgraciadamente no tenemos muchos ingresos y la gente no quiere salir ya que tienen miedo y piensa que se puede contaminar si sale a comer a la calle. Todos estamos igual de gastados y esto no se ve para cuando se componga” dijo la entrevistada.

La comerciante informó a La Unión de Morelos que han bajado más del 50 por ciento sus ingresos por culpa del covid-19. "No tenemos muchas visitas al mercado por parte de los pobladores de Xochitepec y los turistas ni se diga. La mayoría de ellos solo llegó a sus casas de descanso y se encierran en toda su estancia".

La entrevistada informó que gran parte de sus insumos continúan subiendo mientras que los servicios se siguen pagando: "nosotros tenemos que pagar normalmente la luz, agua y renta del lugar y no nos perdonan ni un peso y hablando de los gastos de la comida esos continúan subiendo y a veces sí pienso en cerrar”.

“Nosotros vivimos de esto y no podemos quedarnos en casa. Mi familia come de esto y la familia de mi trabajadora. No hay dinero y el gobierno no apoya, y al parecer no lo va a hacer. Solo lo que queda es que nos apoye la gente entre nosotros” dijo Narcisa DeGante.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Pasajeros incumplen medidas sanitarias
Sig. Ya van mil 149 defunciones por covid

Hay 5481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.