Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pasajeros incumplen medidas sanitarias


1226 Views
  • Like
  • Comentar

Chofer de la Ruta 13 afirma que solo un 60 por ciento de los usuarios usa cubrebocas.

Después de varios meses de confinamiento, en las últimas semanas y con el cambio de color en el semáforo sanitario, se observó mayor afluencia de personas en las calles, sin embargo, también se han relajado las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas.

Juan González, quien trabaja desde hace tres años como chofer en la Ruta 13, afirmó que al menos en la unidad que maneja ha observado que solo un 60 por ciento del total de pasajeros usa el tapabocas aunque la mayoría utiliza el gel antibacterial que lleva en la unidad.

Dice que en las últimas semanas las autoridades reforzaron los operativos de supervisión en las unidades del transporte público, por lo que pidió que se extienda la revisión a los usuarios, ya que algunos se ponen el cubrebocas para subir a la unidad, pero una vez arriba se lo retiran y por eso los operadores han recibido sanciones.

“Hay días que hacen revisiones, nunca nos avisan; siempre llegan de sorpresa y está bien, pero solo revisan al operador y que llevemos gel antibacterial en la unidad. Sin embargo, yo creo que deberían revisar también a los pasajeros porque vemos que la nueva normalidad está avanzando y la gente está dejando de cuidarse”.

Hasta hace un mes, señala, todavía el 80 por ciento de los usuarios usaba el tapabocas, pero actualmente son menos los que atienden las recomendaciones de salud para evitar posibles contagios de covid-19.

Juan platica que por la pandemia no pudo llevar a cabo sus propósitos de este año, como hacer unos arreglos en su casa y ahorrar dinero para salir de viaje, porque gastó sus ahorros, pero agradece que tiene salud y fuerzas para seguir trabajando.

 

 

Visto 1226 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

365 Posts 502,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoció la UAEM trayectoria de sus académicos
Sig. El mercado de Xochitepec, sin clientela
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...