Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los pequeños comercios, los más afectados por la crisis: Canacope

  • Like
  • Comentar

Registran pérdidas de hasta el 70 por ciento: Salgado Patiño.

José Salgado Patiño, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) señaló que los agremiados a ese organismo han registrado pérdidas de hasta el 70 por ciento en sus ventas a pesar del cambio de semáforo epidémico a color amarillo.

Explicó que pese a que las autoridades buscan la reactivación económica de las empresas y los grandes negocios, los pequeños comercios son los que se han visto más afectados durante la pandemia, debido a que se ha registrado un incremento en los precios de sus productos y de manera simultánea la pérdida de empleos. 

“Las personas que viven en la periferia de Cuernavaca, las de las colonias populares, no tienen recursos para abastecerse. La situación que están atravesando es muy crítica y no les alcanza porque van al día”, señaló.

Esa situación se ve reflejada en las bajas ventas de las pequeñas tienditas, muchas de las cuales han decidido cerrar temporalmente, aunque muy pocas se han dado de baja de forma definitiva, pero es ahí donde las autoridades deben de poner atención, dijo. 

Explicó que a través de la dirigencia de la Canacope dan seguimiento a los apoyos que ofrece el gobierno para darlos a conocer a sus agremiados, sin embargo, en algunos de los casos el recurso que ofrecen es poco y lo que menos quieren los pequeños comerciantes es endeudarse, aseguró. 

Ante esa situación buscan que haya otra clase de estímulos que ayuden a paliar la situación y a evitar el cierre de negocios.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,867,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ingenieros civiles se quejan de la delincuencia
Sig. Repararán diez plantas tratadoras de agua

Hay 5873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.