Los modelos que usan esas empresas está entre los más robados, revela Rueda Moncalián.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del estado, Rafael Rueda Moncalián, informó que los vehículos más robados son los que prestan servicio público de transporte por medio de las empresas Uber y Didi.
Indicó que los automóviles Versa, Aveo y Tsuru son los que más se roban, no sólo en Morelos sino en el país y los dos primeros modelos son los más utilizados por las plataformas.
“Son marcas que alimentan el mercado de autopartes y se pueden modificar los registros para comercializarse”, explicó el empresario.
Aunque aclaró que no tiene un registro exacto del número de unidades de Uber o Didi que son robadas en el estado, sí refirió que son las marcas con el mayor número de reporte de robo, según datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
“Sabemos que ha aumentado el robo de autos usados para Uber y Didi, aunque no tenemos cifras o porcentajes pero sabemos por las denuncias que no han llegado al Consejo”, indicó.
Además el empresario informó que el robo de automóviles asegurados en el estado sumó mil cinco vehículos en lo que va del año, de los cuales sólo 411 se han recuperado, mientras que en el 2019, en el mismo periodo se reportaron 968 vehículos robados y fueron recuperados 445, según la información que proporcionó OCRA.
En este sentido, señaló que el robo de vehículo registró un incremento del cuatro por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.