Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Permanentes, operativos para regular comercio ambulante


861 Views
  • Like
  • Comentar

Anuncia que se aplicarán sanciones de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno en casos de reincidencia.

Sí a la reactivación económica y apoyo a comerciantes pero sin afectar a transeúntes: Erick Santiago Romero.

El Ayuntamiento de Cuernavaca mantendrá el diálogo y la negociación con los comerciantes ambulantes para reubicarlos y que no obstruyan los pasos peatonales y vehiculares pero de no respetar los acuerdos y reincidir en instalarse en zonas no permitidas se harán acreedores a las sanciones establecidas por el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, al ser cuestionado por la presencia, la mañana de este viernes, de vendedores ambulantes en la acera del Hospital Regional del IMSS de la avenida Plan de Ayala. Los comerciantes accedieron a retirarse del lugar a invitación del personal de la Subsecretaría de Protección Civil y verificadores del Ayuntamiento.

Romero Benítez aseguró que el propósito del alcalde Antonio Villalobos Adán es propiciar la reactivación económica y la venta en la vía pública es una forma legítima de ganarse la vida, siempre que esta no implique poner en riesgo a los peatones y a los mismos vendedores, por lo que continuarán los operativos del Ayuntamiento para regular el comercio ambulante.  

Agregó que los operativos de inspección y vigilancia del gobierno municipal capitalino proseguirán en lugares como el circuito del mercado “Adolfo López Mateos” y la glorieta de “Los Caballos” y El Vergel, tanto para alinear a los comerciantes establecidos, como para regular la venta ambulante, por lo que no cesarán los operativos de vigilancia.

Dijo que, en caso de reincidencia, están previstas en el Bando de Policía sanciones administrativas de mil a 18 mil pesos y la puesta a disposición del Juzgado Cívico, de manera que la reactivación económica por el posible paso del semáforo epidemiológico amarillo al verde no implique la anarquía en las calles y avenidas de la ciudad.

Visto 861 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,175 Posts 45,707,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Su dulcería se quedó sin ventas
Sig. Autos de Uber y Didi, manjar para ladrones
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...