Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invita SDS a fortalecer la economía local del lago de Tequesquitengo


  • Like
  • Comentar

Para apoyar a las familias que administran las playas ejidales del lago de Tequesquitengo y fortalecer la economía local, el director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), José Manuel Villarreal Gasca, invitó a conocer estas opciones de esparcimiento ideales para pasarla en familia y amigos.

“Los prestadores de servicios están listos y cuentan con todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios o propagación de covid-19”, refirió.

El funcionario destacó la importancia de apoyar la economía local, pues, en el caso de las cinco playas ejidales del “Mar de Morelos”, dijo que dependen aproximadamente cerca de mil 100 personas de los ejidos de Tequesquitengo, San José Vista Hermosa, Xoxocotla y Tehuixtla.

“Es una cadena de beneficios, pues al apoyar a los prestadores de servicios de estas playas se fortalece el funcionamiento de las playas, se fomenta el turismo y a los prestadores de servicios acuáticos del lago de Tequesquitengo”, afirmó.

Las cinco playas ejidales se encuentran ubicadas en Tequesquitengo, Tehuixtla, San José Vista Hermosa y Xoxocotla y están abiertas para ofrecer servicio de restaurante con comida típica de la región, así como paseos en lancha, sky, áreas para niños, en algunos bungalows para poderse hospedar a costos accesibles.

El Filateq es un órgano sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), que encabeza Constantino Maldonado Krinis, cuya misión es impulsar acciones para el desarrollo económico respetuoso con el medio ambiente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,843,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizada, la obra pública en Cuernavaca en el cierre del 2020
Sig. Denuncian remoción de directora para acomodar a recomendada

Hay 5197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.