Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian remoción de directora para acomodar a recomendada


  • Like
  • Comentar

Los manifestantes aseguran que una secretaria delegacional del SNTE colocó a su sobrina en el cargo, pese a que la directora anterior realizó correctamente sus labores.

Este viernes, padres de familia de la escuela primaria "Emiliano Zapata", ubicada en Xoxocotla, realizaron una asamblea para exigir la reinstalación de la directora Gema Ortega, despedida hace unos días. Las autoridades del concejo municipal indígena evitaron que los inconformes bloquearan la carretera Alpuyeca-Jojutla, como lo habían anunciado.  

Los inconformes habían convocado desde un día anterior, a una concentración en las canchas de futbol de dicha comunidad, para luego bloquear la vía de comunicación. 

Sin embargo, las autoridades municipales instalaron un operativo para impedir el cierre y pidieron suspender la protesta para no afectar al pueblo con el bloqueo y la propagación del covid-19. 

De acuerdo con los padres de familia inconformes, el despido de la directora se realizó con un oficio "lleno de mentiras que promovió la secretaria general del comité delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), delegación Alpuyeca, Armida Corona Flores, con el objetivo de dejar la plaza a su sobrina Ana Bertha Arroyo Corona”, quien asumió el cargo el pasado primero de octubre. 

Los padres argumentaron que esa directora ya conocía a la comunidad, había sido aceptada y trabajó fuertemente para mejorar las condiciones de la primaria.  

Tras el diálogo con los concejales, los manifestantes anunciaron que el próximo lunes acudirán a protestar en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en Cuernavaca.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invita SDS a fortalecer la economía local del lago de Tequesquitengo
Sig. Promueve DIF Morelos la cultura de la donación en el estado

Hay 5804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.