Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden fondo especial para ingresos por verificación


869 Views
  • Like
  • Comentar

Empresarios anuncian una propuesta al Congreso para usar el dinero en actividades específicas.

Empresarios plantearán la creación de un fideicomiso que administraría los recursos que se obtienen del programa de verificación vehicular, para impulsar proyectos sostenibles y sustentables en los 36 municipios.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, explicó que contrario a la determinación tomada por el gobierno federal de desaparecer los fideicomisos, en Morelos aseguró que la iniciativa privada respalda los existentes y promoverá la creación de uno más que garantice el desarrollo y la preservación del medio ambiente en el estado.


Explicó que actualmente el estado aplica a criterio los recursos financieros que se obtienen del programa de verificación vehicular, cuando podrían estar dirigidos a la sustentabilidad de las comunidades de Morelos.


"(Con) la parte que se está generando después de sufragar los costos de operación de los verificentros tendría que generarse un fideicomiso que fuera dirigido a la sustentabilidad", explicó.


Señaló que la propuesta será presentada al Congreso del estado, en el marco de la discusión del Paquete Económico 2021, para que los legisladores la analicen y se puedan hacer modificaciones en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

 

 

Visto 869 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,417 Posts 19,539,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoma TSJ estrategia para impugnar pensiones
Sig. Despedidos del Seguro Popular anuncian protestas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...