Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan a dueño de avión abandonado en aeropuerto de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

La aeronave podría ser confiscada a favor del Estado.

La Dirección General de la Agencia Federal de Aviación Civil busca al propietario de una aeronave presuntamente abandonada en el aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca, con la advertencia de que podría ser confiscada a favor del Estado.

El aviso fue emitido tras una serie de revisiones e investigaciones iniciadas por autoridades federales en el aeropuerto local, luego de que el pasado 22 de septiembre tres personas ingresaron a un hangar privado y, literalmente,  robaron la aeronave marca British Aerospace, modelo BAE125-800 A, número de serie 258018, matrícula XB-PYZ.

El avión salió de territorio mexicano, presuntamente aterrizó en Venezuela, retornó y se estrelló en Guatemala. Entre los restos del fuselaje fueron encontrados dos cuerpos, armas y droga. La Dirección General de la Agencia Federal de Aviación Civil y la Fiscalía General de la República iniciaron una investigación.

Tras hacer una serie de inspecciones e indagatorias en el aeropuerto “Mariano Matamoros”, la autoridad detectó una aeronave que desde hace meses permanece estacionada en un hangar, sin que se tenga certeza de la ubicación del propietario.

De acuerdo con el “Aviso de declaratoria de abandono de una aeronave”, expedido por la Dirección General de la Agencia Federal de Aviación Civil, organismo dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), se busca al propietario de la aeronave marca BOEING727- 200,  modelo BOEING 727-222CF, con número de serie19913 y matrícula XA-UII, la cual tiene más 90 días en un hangar del Aeropuerto de Cuernavaca sin que nadie le dé mantenimiento o se haga responsable del artefacto.

El aviso detalla que, conforme a la normatividad en materia de aviación civil, “las aeronaves que permanezcan en aeropuertos, aeródromos o helipuertos por noventa días naturales o más, sin estar al cuidado directo o indirecto de su propietario o poseedor, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrá hacer la declaratoria de abandono de la aeronave.

“Que las aeronaves declaradas como abandonadas pasarán a propiedad de la Nación y se procederá a su enajenación en subasta pública con la participación de las autoridades correspondientes y ante fedatario público”.

Las personas que tengan interés jurídico para presentar las objeciones legales respecto del procedimiento de declaratoria de abandono de la aeronave, tendrán un plazo de hasta cuarenta días, bajo el apercibimiento de declarar el abandono de la aeronave en beneficio de la nación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,276,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos bloquean la avenida Plan de Ayala
Sig. Con mucha creatividad logró evitar la quiebra

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.