Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Participa IEBEM en Conversatorio virtual sobre educación en tiempos de contingencia sanitaria


  • Like
  • Comentar

Eliacín Salgado esfuerzo de docentes, madres y padres de familia en la construcción de nuevas formas de enseñanza de los planes y programas de estudio.

Con el propósito de reflexionar sobre las diversas modalidades de aprendizaje a distancia durante la emergencia sanitaria por el covid-19, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, participó en el Conversatorio Internacional sobre la Educación y sus cambios a partir de la Pandemia, organizado por el Centro Morelense para el Desarrollo de la Ciencia (CEMciencia).

Durante su participación virtual, Eliacín Salgado resaltó que el esfuerzo por replantear las formas de enseñanza debe reconocérsele al magisterio morelense, pero también a padres y madres de familia, así como a todos los estudiantes que dan continuidad a sus clases en condiciones de virtualidad y de acceso remoto a la educación.

En este sentido, el funcionario destacó que, de acuerdo con los reportes de los distintos niveles educativos dependientes del organismo, en Morelos se utilizan en un 80 por ciento medios digitales para dar avance al presente ciclo escolar: 40 por ciento por medio de WhatsApp, 19 por ciento lo hacen vía Classroom o correo electrónico y un 16 por ciento a través de Facebook.

En tanto, señaló, otro 10 por ciento recurre a llamadas telefónicas y cerca del 16 por ciento deja materiales impresos en tortillerías, papelerías y otros puntos de reunión, no obstante, en el 100 por ciento de los casos, los profesores utilizan todas o muchas de estas vías simultáneamente para mantenerse en contacto con sus estudiantes.

Estas mesas de análisis conjuntaron especialistas de diversas partes del mundo con la finalidad de dialogar sobre “nueva normalidad educativa”. El encuentro fue transmitido vía Facebook Live y se realizó los días 14, con la participación de Brasil y Canadá, el 15 con la concurrencia de agentes educativos de México y Colombia, y concluye este 16 de octubre con el encuentro de Perú y Guatemala.

Por último, el director general del IEBEM aseguró que “hoy la escuela es un estado mental que se adapta a las necesidades de cada individuo, por la mañana, tarde o noche; en la sala, comedor o habitación donde sea que se encuentre aquel que desee aprender”.

Y agregó “por lo que se cumple el propósito de la nueva escuela mexicana de enfrentar la realidad como base y materia prima del aprendizaje de nuestros alumnos y multiplicar esta nueva forma de aprender enseñando”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,087 Posts 182,010,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa ayuntamiento de Cuernavaca prevención y detección oportuna de cáncer de mama
Sig. En duda, el carnaval de Jiutepec

Hay 6623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.