Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En duda, el carnaval de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

El ayuntamiento de Jiutepec analiza la posible cancelación del carnaval  que se lleva a cabo cada año en enero, a fin de prevenir más contagios de covid-19.

Rafael Reyes Reyes, presidente municipal, adelantó que la próxima semana el cabildo tomará una decisión, con base en la incidencia de casos que registra el estado.


Admitió que Jiutepec es uno de los municipios con un mayor porcentaje de contagios del virus. Sin embargo, señaló que es una determinación que se deberá tomar por la mayoría de los integrantes del cabildo.


"Todo parece indicar, debido a las condiciones de la pandemia. Si bien es cierto que hemos pasado a semáforo amarillo, lo cierto es que seguimos teniendo grados de contagio. Hemos pasado del siete por ciento que nos mantuvimos toda la pandemia al 10 por ciento y eso nos prende focos de alarma", manifestó.


El alcalde lamentó que un gran porcentaje de la ciudadanía no ha entendido la gravedad de la situación y no toma las medidas de seguridad sanitaria que se requieren para ir bajando el número de casos.
"Seguramente la próxima semana haremos una serie de valoraciones y tomaremos una determinación y lo daremos a conocer", añadió.


El ayuntamiento de Jiutepec anunció en días pasados el cierre de los panteones municipales para el día de Muertos, a fin de evitar el incremento de casos de coronavirus.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,476,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa IEBEM en Conversatorio virtual sobre educación en tiempos de contingencia sanitaria
Sig. Tortilleros mantendrán el precio de la tortilla

Hay 6788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.