Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La inversión en el proyecto minero repercutirá en economía de toda la entidad


  • Like
  • Comentar

Comunidades indígenas de Temixco, como Tetlama, registran elevados niveles de marginación.

Administraciones municipales van y vienen y en el municipio de Temixco continúan registrándose altos índices de marginación y de pobreza, principalmente en las comunidades indígenas de Cuentepec y San Agustín Tetlama, cuya población está sumergida en la pobreza y el rezago social.

No obstante hay posibilidades de que Tetlama y las comunidades aledañas a ese lugar, pertenecientes incluso a otros municipios, salgan de los índices de extrema pobreza y se conviertan en lugares con servicios públicos adecuados, empleos y desarrollo educativo y de salud.

Lo anterior, ante el avance que se sabe existe para la puesta en marcha del proyecto minero Esperanza Silver de México, que es impulsado por el corporativo canadiense Alamos Gold.

En dicho proyecto se pretenden invertir más de 400 millones de dólares y ha sido socializado entre los habitantes de Tetlama, quienes han externado su interés no sólo porque la apertura de la mina les generará fuentes de empleo, sino porque también representará desarrollo y bienestar para su comunidad.

Así que para los habitantes de Tetlama no todo está perdido, porque tienen la única oportunidad de que las inversiones lleguen y a su vez el cambio en la situación social y económica de dicha comunidad en lo particular, pero de Temixco y Morelos en lo general, porque no sólo la población local se verá beneficiada, sino que además se pretende la contratación de proveedores morelenses, lo cual sin duda impulsará la economía estatal.

La empresa Esperanza Silver de México garantiza que en la comunidad de San Agustín Tetlama será implementado un nuevo Modelo de Minería Social y Ambientalmente Responsable y se cumplirá al 100 por ciento con las normas mexicanas e internacionales.

Como parte del compromiso social que la empresa Esperanza Silver tiene con la comunidad de Tetlama garantizarán la participación ciudadana a través de la figura de testigo social, a fin de que representantes e instituciones de la mayor credibilidad y honorabilidad, participen de manera directa en el desarrollo del proyecto, en el que se tiene prevista la generación de más de seis mil empleos directos e indirectos.

El proyecto Esperanza continúa en su fase de estudios de factibilidad para contar e integrar toda la información técnica necesaria para solicitar en su momento el Manifiesto de Impacto Ambiental ante la autoridad federal, lo cual permitirá en su caso el inicio formal de operaciones de la mina Esperanza.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,102,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Once conventos aún no se reconstruyen
Sig. Violencia intrafamiliar provocó denuncias por desapariciones

Hay 7993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.