Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Extrabajadores del Seguro Popular amenazan con radicalizar protestas


  • Like
  • Comentar

No hay respuesta a su solicitud de reinstalación, reclaman.

Ex trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron este lunes en demanda de audiencia y de una respuesta a su demanda de recontratación.

Los inconformes señalaron que son más de 150 afectados, los que aceptaron desde los primeros meses de este año esperar a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con la esperanza de ser reubicados para seguir laborando en el sector. Por lo tanto, argumentaron, no presentaron demandas laborales para reclamar lo que por derecho les correspondía por antigüedad.  

Karen Galicia González, representante del movimiento, dijo que las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos y de la Secretaría de Salud no les han dado respuesta; recordó que desde el pasado lunes iniciaron la protestas y en esa ocasión, les recibieron “pero solo como una atención”, puesto que no les dieron solución inmediata, pese al compromiso previo, de reubicarlos.  

Recordó que los decretos que dan forma legal a la desaparición del Régimen de Protección Social en Salud (conocido como Seguro Popular) y la creación del Insabi, contemplan el no afectar los derechos laborales de los trabajadores.  

La vocera refirió que en el encuentro pasado les dijeron que gestionarían ante la Federación alguna solución a este problema, pero los inconformes consideran que ya fue tiempo suficiente, pues llevan diez meses para hacer el proceso y ellos tienen ocho meses sin empleo. 

Los manifestantes pidieron dar una fecha específica para las contrataciones, como ha sucedido en otras entidades del país. Advirtieron que si no hay solución tomarán otras medidas, como el bloqueo de vialidades.   

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lanza Preparatoria Uno reglamento para clases por internet
Sig. Morelos reporta un caso de lepra

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.