Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ganaderos protestan contra el arete de marcaje


  • Like
  • Comentar

Dicen que no garantiza seguridad y que se comercializa en cualquier lugar, pero además fomenta la corrupción.

Productores de carne y lácteos de Morelos se sumaron a las protestas en contra del arete del Sistema de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) implementado por la Confederación Nacional Ganadera, pues aseguraron que no les ha garantizado ninguna seguridad y sólo ha propiciado corrupción.


Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Bovinos Carne en el estado y dirigente de la Unión Ganadera Local, manifestó que la colocación del arete  sólo ha significado un negocio para la Asociación Nacional Ganadera, mientras que el plástico identificatorio ya se ofrece hasta en los tianguis.


Aunado a ello, aseguró que el arete no ha garantizado ni orden ni seguridad para los productores, pues al día se reporta el robo de  hasta tres cabezas de ganado.


"En eso están coludidas hasta las autoridades porque no tenemos el apoyo de nadie", manifestó el ganadero, quien aseguró que existen rastros clandestinos para la venta de carne.
Por otro lado, los productores invitaron a la ciudadanía a consumir los derivados de la leche que comercializan, como quesos, requesón y crema.


Lo anterior, luego de que el gobierno federal confirmó que ha multado a grandes empresas que vendían "queso de plástico".


Informaron que son cerca de 600 productores de lácteos en todo el estado, que garantizan seguridad sanitaria en sus alimentos y calidad.


"Que ya no se compre a las grandes empresas, que consuman lo local, porque ya se confirmó que sólo venden productos de baja calidad", manifestó Rodolfo Ayala Jaime, presidente de la Asociación Ganadera en Amacuzac.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,335,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bordes de ciudad
Sig. Maldonado Krinis defiende esquema de verificación

Hay 6613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.