Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrarán Ocotepec en celebraciones


2291 Views
  • Like
  • Comentar

Impedirán el paso de las miles de personas que cada año acuden a ver las “ofrendas nuevas”, que ahora serán a puerta cerrada.

Sólo los vecinos del lugar con “cera nueva” podrán entrar al cementerio el 1 y 2 de noviembre.

A tres días de iniciado el novenario de los fieles difuntos, las autoridades auxiliares de Ocotepec de ese poblado dieron a conocer las medidas que tomarán para evitar contagios por covid-19 entre la población de esa comunidad indígena.

La ayudantía dio a conocer que no se permitirá el acceso a personas ajenas al poblado (extranjeros y vecinos de otras colonias o ciudades); la colocación de ofrendas nuevas se llevará a cabo a puerta cerrada y con todas las medidas y el protocolo de higiene y cada familia decidirá a quién le permite el acceso, por lo que se sugirió evitar aglomeraciones.

El 2 de noviembre sólo habrá acceso al panteón para familias con cera nueva y a un máximo de tres personas por familia. Se prevé que el párroco celebre una misa en el panteón comunal. Además advirtieron que no permitirán el acceso al panteón a menores de 12 años ni a personas de la tercera edad.

Aseguraron que el panteón será desinfectado los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre por parte de la ayudantía municipal.

Las familias que no tengan difuntos nuevos podrán acudir uno o dos días antes del dos de noviembre, para evitar aglomeraciones.

 

 

 

Visto 2291 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,571 Posts 6,398,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiante feminicida, condenado a cinco años de internamiento
Sig. Se debe ser estricto con medidas para evitar el covid-19: Joaquín Salgado
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...