Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Devotos de San Judas Tadeo provocaron aglomeraciones

  • Like
  • Comentar

Realizaron ayer procesiones y celebraciones.

Devotos de San Judas Tadeo incumplieron las medidas sanitarias y realizaronn procesiones y celebraciones masivas este 28 de octubre para festejar al santo de las causas difíciles.

Mientras en algunas capillas como la de Tepetates, ubicada en el Centro de la ciudad, los organizadores de las festividades de San Judas Tadeo decidieron no llevar a cabo celebraciones masivas y efectuar misas en las que se respetaron los protocolos sanitarios, en otras colonias como Patios de la Estación no sólo hicieron recorridos por las principales calles, sino que también llevaron banda de viento y chinelos para amenizar la festividad.

Lo mismo ocurrió en otras colonias de la ciudad, donde los fieles de San Judas realizaron largas filas para ver al santo.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil Gonzalo Barquín Granados señaló que desde antier reforzaron las campañas de perifoneo en las colonias, primero para exhortar a que las celebraciones de Día de Muertos se realicen de forma privada y ayer para invitar a las personas a no participar en celebraciones donde no se respete la sana distancia, muchas personas no usan cubrebocas ni hay desinfección de manos.

Refirió que mandaron oficios a todas las autoridades auxiliares para que avisen a los habitantes de las diferentes demarcaciones que respeten las medidas sanitarias y se abstengan de acudir a los panteones, a instalar puestos en la vía pública o llevar a cabo fiestas o reuniones donde no incumplan los protocolos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,843,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclama CIDH por sentencias leves a feminicidas
Sig. Trabajadores universitarios pedirán ayuda en el Congreso federal

Hay 5874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.