Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian acoso de policías de tránsito a taxistas


  • Like
  • Comentar

Líder de transportistas reconoce “pago de mordidas” para evitar multas “impagables”.

El presidente del Grupo Unido del Transporte en el Estado de Morelos "Independencia", Enrique Rodríguez Zagal, afirmó que a raíz de la emergencia sanitaria, policías de tránsito emprendieron una "cacería" en contra de los taxistas, que constantemente son detenidos y a cambio de no ser multados les cobran "mordidas".


El líder transportista acusó que los elementos de tránsito imponen multas impagables por faltas que en muchas ocasiones no cometieron y los choferes optan por pagar la famosa "mordida".


“Por no traer la licencia de conducir porque se le olvidó en su casa, le aplican una multa de 14 mil pesos. ¿Quién va a poderla pagar en la pandemia?" puso como ejemplo el líder transportista.


Señaló que estos hechos de corrupción se cometen principalmente en la zona metropolitana del estado, donde los policías se ubican en las vialidades más transitadas para detener a los taxistas y hasta los ruteros son víctimas de esos hechos de corrupción.


"Están buscando recaudar y la recaudación que no sabemos a dónde va, porque por un lado se busca recaudar y por el otro  está el ‘moche’, el ‘entre’ para los policías", manifestó.
Rodríguez Zagal lamentó que no exista ningún tipo de apoyo para el transportista y, que pese a la situación económica, se le siga extorsionando.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,800 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es repartidor de Uber Eats, pero su sueño es ser empresario
Sig. Once taxistas de Morelos han muerto por covid-19

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.