Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Narrador de historias

TXT Arq. Víctor Hugo Wido Martínez
1056 Views
  • Like
  • Comentar

“Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias.”

 Ibn Battuta

Hace poco leí la frase anterior de Ibn Battuta, un explorador del antiguo oriente, antecesor de Marco Polo. Su frase me animó a reflexionar un poco sobre los aconteceres de la vida.

Sin duda sus palabras me hicieron recordar momentos y experiencias en mi vida y en cómo esas acciones influyeron en mi persona, pero hay algo más importante a todo esto y es la influencia de viajar sobre mi profesión.

Por muy cierto que parezca, su ideología de viajar te deja sin palabras para después darte las herramientas necesarias para expandir tu conocimiento y, por supuesto, narrar una historia que deje perplejo a quien lo oiga.

He tenido la oportunidad de viajar a varios países, principalmente a Asia y otra gran oportunidad de vivir y tener como segundo país a Japón.

Hoy me pregunto qué sería de mi trabajo profesional como arquitecto sin haber tenido esas oportunidades.

Esas pausas y experiencias corrigieron el rumbo de mi profesión.

Los viajes son inversiones a uno mismo, es sinónimo de educación, creadora de inteligencia. Viajar es aprender de todo del sitio visitado, su cultura, religión, sociedad, idioma, costumbres, y en mi caso su arquitectura, sus ciudades, sistemas constructivos, proporciones, contrastes, entre otros.

En lo personal, vivir en otro país me abrió puertas que jamás podría haber imaginado. Japón es el país del sol naciente, una nación con una profunda identidad cultural e histórica. Su sociedad es de las más admirables de todo el mundo y qué decir de su arquitectura, donde actualmente tienen ocho premios Pritzker, el equivalente a los premios Nobel de arquitectura.

Más allá de escribir un artículo sobre arquitectura y ciudad, esto es una pausa para reflexionar, recordar y entender la importancia de acciones tan nobles como viajar o leer que, de una forma u otra, te transporta a otro mundo. Es una invitación a ser un narrador de historias.

Visto 1056 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Doce escuelas privadas, denunciadas por incumplimiento
Sig. COBIJADO DE COLORES
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...