Sociedad
Lectura 1 '

Doce escuelas privadas, denunciadas por incumplimiento


1701 Views
  • Like
  • Comentar

No respetaron descuentos y colegiaturas establecidas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 12 quejas en contra de igual número de escuelas privadas que no respetaron los descuentos y las colegiaturas establecidas por la misma institución durante el período de agosto a noviembre.


La directora regional de la Profeco, Marta María Hernández Ramírez, señaló que tres procedimientos se registraron en contra de universidades y el resto de escuelas privadas.


No obstante, refirió que en ninguno de los casos las quejas avanzaron hasta la multa de las instituciones educativas, pues se logró conciliar entre las partes,  a fin de que los ciudadanos pudieran contar con los descuentos y facilidades ofrecidas.

"No se llegó ni al apercibimiento porque se logró conciliar, pero sí se han registrado quejas en ese sentido", comentó.


La funcionaria federal recordó que la Profeco recomendó a las escuelas privadas impulsar apoyos a favor de los padres de familia, ante la crisis económica por la emergencia sanitaria.
Sin embargo, admitió que no todas las instituciones atendieron la recomendación, pero a cuatro meses de que inició el ciclo escolar la Profeco está atenta de cualquier queja ciudadana.

 

 

Visto 1701 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,389 Posts 19,299,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sus ventas se mantienen porque da “bueno y barato”
Sig. Narrador de historias
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...