Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a Canaco que se multe quien no use cubrebocas


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, afirmó que aplicar multas y arrestos en Cuernavaca a quienes no usen cubrebocas en sitios públicos es una medida "unilateral y sorpresiva".


El cabildo de Cuernavaca aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios y transporte público, así como cualquier negocio de la ciudad o de lo contrario habrá arresto administrativo hasta por 36 horas y multas de 800 pesos o más.
Sánchez Purón refirió que se trata de una medida sorpresiva, que no fue notificada a la ciudadanía y que podría afectar al comercio, pues la gente podría limitarse a salir a espacios públicos por temor a posibles abusos por parte de la autoridad.


No obstante, admitió que se trata de una medida que ayudará a prevenir el contagio de covid-19, pues un gran número de la población aún se niega a usar el cubrebocas.


“Necesitamos la colaboración de los ciudadanos. Siempre que sale uno a la calle debe de traer el cubrebocas, eso nos ayuda a salvar vidas y la mejor vacuna contra el covid es el cubrebocas, pero detener o multar es un tema que preocupa y que tenía que ser conocida por todos los sectores sociales”, aseveró el presidente de la Canaco-ServyTur.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El chef Federico Domínguez Secretario de UNICEARCT México
Sig. La pandemia ha desatado la creatividad: investigador

Hay 5766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.