Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El cubrebocas lo llevan en la bolsa, dice taxista de los pasajeros


  • Like
  • Comentar

Por la crisis económica no puede negar el servicio, pero él se protege contra el virus.

Virgilio Miranda trabaja como chofer de taxi desde hace diez años y dice que por la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19 no puede negar el servicio a los clientes que no usan cubrebocas, porque lo que hace falta es el dinero.

Cuenta que al día realiza en promedio de diez a doce servicios, de los cuales al menos dos pasajeros abordan la unidad sin llevar puesto el tapabocas, por lo que les pide cumplir con este equipo de protección, y hacen caso, pero hasta que el chofer lo indica.

“Yo uso el cubrebocas y el gel porque uno de mis amigos se contagió y creo que es necesario ayudarnos entre todos. Por eso a los pasajeros antes de subir al carro les digo que se pongan el cubrebocas, porque no les puedo negar el servicio. Y se lo ponen, pero me he dado cuenta que muchos lo traen en la bolsa de su pantalón o las señoras en su bolsa de mano y lo usan solo cuando alguien les dice, lo cual no debería ser así”.

De su labor, platica que hay días en los que con mucho esfuerzo reúne 200 pesos para entregar la cuenta a su patrón y en otras ocasiones queda a deber la cuota, porque apenas obtiene 100 pesos para la alimentación de su familia.

El entrevistado señala que por la crisis económica tuvo que solicitar varios préstamos de dos mil pesos con sus familiares, porque hay días que el dinero solo alcanza para comer y para el combustible del vehículo.

Refiere que actualmente la clientela para los taxis es escasa y a pesar de que cada día hay más personas en las calles, al menos él no ha visto un incremento porque, además, tiene competencia con el transporte privado que se ofrece por medio de las aplicaciones de teléfono.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,012,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exige Dagoberto obligar a pasajeros a usar cubrebocas
Sig. Diabetes, segunda causa de muerte en México

Hay 6195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.