Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy concluye el sexto festival de diseño de la UAEM


  • Like
  • Comentar

“El diseño y la imagen están presentes en todas partes. Es necesario redimensionar el diseño desde una perspectiva transdisciplinar e intercultural, para detonar el cambio social y resignificarlo como área indispensable en toda sociedad”, señaló Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño (FD) de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), en el marco del sexto Festival del Diseño: diseño social/Covid 19. 

Afirmó que el diseñador es un profesionista que promueve el bien común de las generaciones presentes y futuras al referir que el festival busca acercar a los universitarios y a la sociedad en general el trabajo que realizan diferentes profesionales y académicos nacionales e internacionales en el área del diseño, desde una perspectiva intercultural, transdisciplinar, inclusiva y sustentable. 

“La pandemia ocasionada por el covid-19 ha hecho que veamos con diferentes ópticas los procesos sociales y las necesidades. Si bien el diseño es un factor de cambio social y de procuración de bienestar, con la pandemia se magnifican las diferencias sociales y la necesidad de redirigir procesos económicos y por supuesto de diseño”. 

Ayer, Miguel Ángel Garnica, coordinador de diseño web del diario El Universal, presentó “Comunicar la pandemia”, y compartió el trabajo de diseño y periodismo dentro de este diario de circulación nacional destacando la importancia que tienen las tecnologías digitales para mantener informada a la sociedad sobre temas de actualidad. 

 “Mediante el sitio electrónico buscamos la transformación digital más allá de lo impreso, en los diferentes temas de actualidad que tenemos a nuestro alrededor”, comentó.  Ángel Garnica explicó que cuando se trabaja en un medio digital es importante considerar que se cuenta con un público diverso, por lo que los contenidos deben trabajarse de acuerdo a cada sector, utilizando recursos como notas, fotografías, videos, materiales interactivos e infografías, todos interrelacionados y en diferentes formatos. 

El sexto festival de diseño concluye hoy y han participado ponentes de universidades de estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Campeche y Nuevo León. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diabetes, segunda causa de muerte en México
Sig. Publican resultados de becas para hijos de trabajadores de la educación

Hay 5759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.