Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

A pesar de los pesares, Cuernavaca sigue adelante: Antonio Villalobos


881 Views
  • Like
  • Comentar

Encabezó sesión de Cabildo en la que se autorizó revocar licencias a negocios que no cumplan acciones anti-contagio.

Acuerda cuerpo edilicio estrecha vigilancia a establecimientos del Centro y periferia de la ciudad.

Mientras el presidente municipal Antonio Villalobos Adán reconoció a los regidores en general por su compromiso e interés “para que Cuernavaca salga adelante”, el Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad la aplicación de sanciones y la revocación de la licencia de funcionamiento a los establecimientos que no acaten las medidas contra la propagación del covid-19.

Con cerca de 100 mil fallecimientos en todo el país, urge que la autoridad municipal aplique la normatividad a negocios de todo tipo que no cumplan con los protocolos debidos, señaló el regidor Jesús Martínez Dorantes, quien argumentó a favor el punto de acuerdo para aplicar dichas sanciones.

Agregó que negocios nocturnos que no respetan ni la licencia que les fue otorgada, ni las medidas de protección ante el coronavirus, se constituyen en puntos en los que no sólo se exponen a los asistentes, sino que se multiplican los contagios a sus familias y compañeros de trabajo.

El regidor Romualdo Salgado Valle señaló la importancia de que dichas acciones no se restrinjan a la colonia Centro y colonias aledañas, sino se apliquen también en las zonas periféricas del municipio ya que, precisamente por la lejanía, operan muchos establecimientos sin la menor observación de la sana distancia ni el aforo restringido.

Antes de agotar el orden del día, el alcalde Antonio Villalobos reconoció en forma especial a la síndico Marisol Becerra de la Fuente y a la regidora María Alicia Martínez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, “quienes a pesar de la pandemia de covid-19, han demostrado su inquietud para que la ciudad salga adelante”.

Agregó el edil que “todas las áreas del Ayuntamiento están en pleno funcionamiento y supervisadas por este Cabildo. Agradezco su participación, porque, a pesar de los pesares, seguimos trabajando”, expresó

En otros puntos del orden del día, fueron aprobadas disposiciones para armonizar a nivel federal, estatal y municipal diversas reformas en materia de Derechos Humanos, como por ejemplo, en relación a prohibir cualquier tipo de discriminación, así como la violencia política contra las mujeres.

En asuntos generales, el Cabildo de Cuernavaca, a petición del regidor Jesús Martínez Dorantes, abordará la necesidad de reglamentar la actividad de los llamados valet parking, para dar garantías y seguridad a los usuarios de este servicio.

Por último, el regidor de Educación y Cultura, César Salgado Castañeda agradeció el apoyo de los regidores para lograr los recursos necesarios para rehabilitar el paseo ribereño de la barranca de Amanalco.

Visto 881 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,506 Posts 56,061,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publican resultados de becas para hijos de trabajadores de la educación
Sig. El alcalde encabezó la instalación del Concejo Municipal del Transporte
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...