Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padecen ruteros inseguridad


  • Like
  • Comentar

El hecho más reciente fue el incendio de una unidad de la Ruta 11 en Temixco.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) afirmó que sus agremiados son víctimas constantes de la delincuencia organizada, y el hecho más reciente fue el incendio de una unidad de la Ruta 11 en la colonia Pueblo Viejo, en Temixco.


En redes sociales se publicó el video donde se muestra como una ruta es incendiada y los mismos transportistas y vecinos la apagaban. El hecho se registró la madrugada de este lunes, mientras el vehículo se encontraba estacionado en la vía pública.


Rivera Jaimes informó que este miércoles se movilizarán y protestarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se investigue el incidente, pues se presume que se trata de un ataque de la delincuencia organizada.
"Presumimos que es la delincuencia porque últimamente hemos estado pidiendo que se combata a los taxis ‘pirata’”, declaró el líder de la FAT, quien desde hace varios meses denunció que los transportistas que operan de forma irregular presuntamente están protegidos por criminales.


Rivera Jaimes informó que en lo que va del año se han registrado tres casos de unidades del transporte colectivo que son incendiadas. El primera ocurrió en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec y el segundo en Cuernavaca, en la colonia 10 de Abril.


No obstante, aseguró que no son los únicos atentados en contra del transporte, pues también son víctimas del robo de autopartes y de asaltos a bordo de las unidades.
"A la semana registramos hasta 10 asaltos y en lo que va del año tenemos que siete rutas se les ha robado sus partes... se roban los estéreos, las bocinas, la batería, partes del motor", manifestó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Someterán a policías de Cuernavaca a examen de control de confianza
Sig. Inicia IEBEM proceso para evaluar trimestre

Hay 6307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.