Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia IEBEM proceso para evaluar trimestre


  • Like
  • Comentar

La medida, para preescolar, primaria y secundaria; la SEP había anunciado que las calificaciones no son prioritarias en la pandemia.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que a partir de hoy estará abierta la plataforma para que los maestros comiencen a subir evaluaciones del primer trimestre del ciclo escolar. Lo anterior a pesar de que los lineamientos federales contemplan la posibilidad de que las calificaciones se pospongan debido a la pandemia.   

El plazo, según el documento enviado por el organismo a todos los directores de escuelas, concluye el 10 de diciembre, pero se abrirán los sistemas de manera escalonada, para evitar la saturación.  

El calendario también debe ser cumplido por las escuelas particulares. 

Según la programación enviada a los directivos, la programación es la siguiente: desde hoy  y hasta el 30 de noviembre, “los cerca de 14 mil 335 docentes de nivel primaria habrán de ingresar al Módulo Integral de Control Escolar para Educación Básica (MICEEB) correspondiente para el registro de las evaluaciones relativas al primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 en este nivel educativo… este proceso concierne a las mil 258 escuelas primarias existentes en Morelos, de las cuales mil 221 son dependientes del IEBEM y 37 pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en la entidad, y que en conjunto atienden una matrícula de 204 mil 874 estudiantes”. 

El primero de diciembre inicia el plazo para la carga de información de los mil 327 preescolares y las 557 escuelas secundarias en sus diferentes subsistemas y modalidades.  

El IEBEM informó que se acatan los ordenamientos federales en cuanto a la manera de evaluar, pero la información debe ser enviada en tiempo y forma. Cabe recordar que según el documento de la SEP, los maestros podrían posponer la calificación del primer periodo y en aquellos casos donde el docente no tiene comunicación con el estudiante, podrán poner “información insuficiente” y las calificaciones prácticamente se dejan en segundo plano, a menos que se haya cumplido con la formación virtual a distancia de manera permanente o muy constante. 

“El director general del Instituto Eliacin Salgado de la Paz recordó que el MICEEB es una plataforma web mediante la cual los docentes incorporan información de los alumnos respecto a sus calificaciones, datos de inscripción, historial académico, entre otros, y con ello fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del sistema educativo estatal luego del primer momento evaluativo del año lectivo.  

Por último, Salgado de la Paz agregó que el IEBEM continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuáles se pueden aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo y en favor de la eficiencia en la prestación de los servicios educativo”, añadió el organismo a través de un comunicado.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,707,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Padecen ruteros inseguridad
Sig. Manifestación de transportistas contra la Fiscalía

Hay 5472 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.