Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman cierre de 37 firmas de arquitectos


  • Like
  • Comentar

Cada una tenía al menos una obra en desarrollo hasta antes de la emergencia sanitaria.

El Colegio de Arquitectos de Morelos confirmó que 37 firmas del ramo se declararon en quiebra, ante la falta de obra pública y privada durante la emergencia sanitaria.


Iván Rodríguez Nava, presidente de la asociación civil, informó que se trata de un 20 por ciento del total de los 186 agremiados, el que cerró sus despachos en los últimos meses.


Esta situación, agregó, provocó la pérdida de aproximadamente 400 empleos directos, ya que cada firma tenía al menos una obra en desarrollo hasta antes de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


Ante dicha situación, informó que al igual que otras asociaciones de profesionistas, el Colegio de Arquitectos solicitará el apoyo del gobierno del estado para que se impulsen proyectos y que de manera urgente se reactive la industria de la construcción.


“Tenemos que afrontar esto, queremos acercarnos al gobierno del estado para realizar convenio y reactivar la industria de la construcción. Han cerrado algunas firmas y por eso estamos buscando el apoyo del gobierno del estado”, manifestó.


Iván Rodríguez Nava tomó protesta, este lunes, como presidente del colegio. El profesionista admitió que de manera urgente buscará el acercamiento con las autoridades estatales, pues reiteró que la situación es muy complicada en la industria de la construcción, y es un problema que se viene arrastrando desde el año pasado.


"Sin duda en este colegio hay especialistas en la materia y vamos a brindar todo el apoyo que sea necesario y lo primero que pretendemos es la formalización de convenios con el estado", añadió.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,379,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cónyuges e hijos violentos perderán derecho a alimentos y herencia
Sig. Profesores homologados exigen su aguinaldo

Hay 5094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.