Después del medio día, la comisión del STAUAEM, encabezada por su secretario general Moisés Rueda Romero, se presentó ante la JLCyA para hacer entrega de los documentos que ponen fin al emplazamiento de huelga. Por la tarde hizo lo propio la comisión del SITAUAEM, de la cual estuvo al frente Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato.
En términos generales, los sindicatos universitarios pactaron un aumento salarial del 3.9 por ciento a todas las categorías y niveles que forman el tabulador del contrato colectivo de trabajo, retroactivo al 1 de enero de 2011, incluidas las prestaciones ligadas al salario nominal.
Recibirán 4 días de aguinaldo para este año y se establece el compromiso de contar con 6 días más en el año 2012, con lo que se termina para los dos gremios sindicales el proyecto de equipararse en 90 días de aguinaldo con los trabajadores de la educación del estado de Morelos.
Los académicos aceptaron uno por ciento de incremento en el concepto de despensa al igual que el de prima vacacional.
Por parte del SITAUAEM, en esta negociación se presentaron 44 observaciones de incumplimiento; fueron 70 las peticiones exhibidas y 37 modificaciones al contrato colectivo.
En cuanto al STAUAEM, por ser la de este año sólo revisión salarial, se presentaron en el pliego de peticiones 50 puntos que se consideraron violaciones al contrato colectivo de trabajo, de los cuales 48 fueron resueltos y dos quedaron pendientes por atender.