Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes quieren instalar tianguis en la calle Guerrero

  • Like
  • Comentar

Buscan el permiso de la autoridad municipal; ofrecen protocolos sanitarios.

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, informó que buscarán a las autoridades municipales para que les permitan vender productos alusivos a la temporada decembrina a través del tianguis navideño y del día de reyes.

En entrevista, el representante explicó que buscarán en estos días recuperar las pérdidas que tuvieron a lo largo de este año debido a la pandemia por covid-19, cuando sufrieron una caída de ventas hasta del 70 por ciento en relación al 2019.

Refirió que, como cada año, pedirán que se les autorice el cierre de la calle Vicente Guerrero para sus ventas y advierten que -a diferencia de años anteriores- habrá restricciones en el acceso, para garantizar la sana distancia, para lo cual han pensado proponer que se coloquen filtros no sólo para la toma de temperatura y la colocación de gel, sino también para contabilizar el número de personas que ingresan al corredor.

Señaló que han dialogado con el Poder Ejecutivo estatal y confían en que también haya diálogo y disposición de parte del gobierno capitalino, para evitar que haya confrontaciones y que se logre la instalación de sus puestos sin problemas.

Finalmente dio a conocer que también restringirán la instalación sólo a comerciantes semifijos de las plazas Lido y Degollado y a vendedores de Cuernavaca.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los accidentes de motocicleta, un problema de salud pública
Sig. Pagó dos mil pesos por no usar cubrebocas

Hay 5452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.