El 14.98 por ciento de las personas económicamente activas en Morelos perdieron su fuente de empleo: INEGI.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 28 mil negocios cerraron a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.
Hasta el 2019, 121 mil 79 unidades económicas existían en la entidad, según el Censo Económico realizado por el Inegi. Sin embargo, en este 2020 desapareció cerca del 24 por ciento de las empresas.
Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Inegi, refirió que se trata de pequeñas y medianas empresas las afectadas por la pandemia.
El período más crítico, según los datos del instituto fue de septiembre a octubre, cuando se registró el cierre de los negocios.
Por ello, dijo el coordinador estatal, se puede conocer que la causa de los cierres se debió a los efectos negativos de la emergencia sanitaria.
Además, los datos del Inegi revelaron también que 14. 98 por ciento de las personas económicamente activas en Morelos perdieron su fuente de empleo, derivado de la desaparición de estos negocios.
Hasta antes de la emergencia sanitaria, el Inegi reportó que 19 mil empresas se crearon en la entidad, lo que ubicaba a Morelos en el cuarto lugar en la creación de negocios.