Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del Cobaem también cierran calles


  • Like
  • Comentar

Exigen el pago de pensiones atrasadas y la entrega puntual del aguinaldo.

Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) se manifestaron y bloquearon calles del centro de Cuernavaca para demandar el pago de pensiones atrasadas desde hace un mes y exigir la entrega puntual del aguinaldo. 

Al respecto, señalaron que el año pasado también tuvieron que movilizarse porque hubo rezago en el pago de conceptos que las autoridades gubernamentales de Hacienda debieron considerar entre sus compromisos financieros anuales. 

Alrededor de las 10:30 horas, los jubilados inconformes efectuaron un bloqueo a la circulación vehicular en el cruce de las calles Galeana y Gutenberg, en el primer cuadro de la ciudad. 

Dijeron que la comisión se reunió con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, así como con funcionarios de Hacienda y de la Secretaría de Gobierno.

La parte oficial se comprometió a liberar la mensualidad el próximo lunes, pero no se tiene aún programado el aguinaldo ni la mensualidad de diciembre. Por ello, los manifestantes se negaban a concluir el cierre de vialidades. 

Argumentaban que si no tenían dinero para un mes, entonces hay mayor duda respecto a los días complementarios para sumar 90 de aguinaldo para los más de 300 jubilados del citado subsistema. Finalmente, alrededor de las 14 horas retiraron los bloqueos.  

Por su lado, en entrevista, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que los jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) fueron atendidos y se acordó celebrar una reunión de trabajo el próximo lunes, con el fin de gestionar los recursos correspondientes.  

Al respecto, el funcionario estatal expuso que el retraso en el pago se debe a que la Federación tuvo igualmente cierta demora en la liberación de fondos. Manifestó que los derechos de los jubilados serán respetados. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,849,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hasta el trabajo de limpieza de casas disminuyó
Sig. Cierran más de 28 mil negocios por la pandemia

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.