Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Conciencia y corresponsabilidad para evitar contagios masivos, consignas ciudadanas ante pandemia


  • Like
  • Comentar

Siguen al alza casos positivos y fallecimientos en Cuernavaca: CMCC-19.

Hace un llamado a disminuir la movilidad de personas en la vía pública.

Ante el sostenido incremento en las cifras de contagios y hospitalizaciones, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) hizo un exhorto y apeló a la conciencia de la población y al sentido de corresponsabilidad para cumplir las medidas y protocolos de seguridad para no disparar la propagación del virus.

En reunión extraordinaria de este viernes 4, el CMCC-19 revisó el comportamiento epidemiológico hasta el pasado jueves 3 de diciembre, donde en Cuernavaca hubo 9 decesos e igual número en Cuautla, mientras que en Temixco registra un fallecimiento al igual que en Jiutepec con un caso.

El subsecretario de Salud Pública del Ayuntamiento, Rafael Chávez, precisó que los nuevos casos acumulados hasta el jueves, son: 52 en Cuernavaca, Cuautla 33, Temixco 9 y Jiutepec 29, cifras que seguramente se incrementarán durante el fin de semana, por lo que el lunes se sabrán las cifras del acumulado al domingo 6 de diciembre. 

El secretario técnico del CMCC-19 y secretario de Bienestar Social y Valores (SBSyV) Rafael Baldovinos Galindo, indicó que si bien existe un natural hartazgo social hacia las restricciones, también es cierto que la pandemia persiste, “por lo que antes que acciones coercitivas, es preferible apelar a la conciencia ciudadana y a la corresponsabilidad de cada persona para abstenerse incurrir en riesgos.”

Insistió el funcionario en la urgencia de evitar al máximo la movilidad de las personas, sobre todo en establecimientos de horario nocturno, ya que muchos de ellos no respetan el aforo restringido ni la limitación del horario hasta las 23 horas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEy T) Andrés Remis Martínez, dijo que este fin de semana el mensaje a la sociedad en general debe ser realista: “estás en peligro y a tu familia también la pondrás en peligro si no cumples las acciones de protección”.

Pese las campañas de implementación de las medidas de protección y los operativos para vigilar el cumplimiento del horario de cierre, a cargo de Protección Civil y Seguridad Pública es urgente que la gente haga conciencia de que sólo con responsabilidad se evitará el aumento en la propagación del coronavirus, concluyeron los integrantes del CMCC-19.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,097,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difunde Comisión de Búsqueda de Personas fichas de desaparecidos en medios impresos
Sig. Cuenta Cuernavaca con diez puntos físicos y dos virtuales para cobro de predial y servicios municipales

Hay 4908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.