Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura NGS que ocupará las calles del primer cuadro

  • Like
  • Comentar

Su dirigente anuncia que desde el 16 los vendedores informales saldrán a la vía pública.

Ben Hur Hernández Bringas, dirigente de la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS), anunció que a partir del 16 de diciembre instalarán en las calles del Centro de Cuernavaca el “tianguis navideño”.

Explicó que este año la colocación será distinta porque dejarán espacios de al menos metro y medio entre cada puesto, para garantizar la sana distancia, además de que prevén la colocación de filtros en los accesos.

“Vamos a respetar todos los lineamientos de salud pública, entendemos que es una pandemia que no ha terminado y ha pegado a los comerciantes de toda la entidad, lo que ha motivado que nos reorganicemos”, dijo.

Puntualizó que el tianguis se instalará en las calles Vicente Guerrero, Arteaga, Matamoros, Tepetates y Gutemberg, porque los espacios que se requieren para garantizar la sana distancia requiere que haya un mayor número de calles.

Dijo que los dirigentes de las diferentes organizaciones ya se pusieron de acuerdo para que se respeten los espacios y sólo resta que las autoridades municipales y estatales se coordinen para garantizar que el desarrollo del “tianguis navideño” sea en orden.

Hernández Bringas señaló que el pasado mes de septiembre cedieron ante las autoridades municipales y no se instalaron durante los festejos patrios, pero señalaron que en esta temporada es la última oportunidad que tienen en el año para recuperarse económicamente.

“Los comerciantes han pedido el tianguis, lo hemos esperado porque no hubo ventas todo este año y es una oportunidad para la reactivación económica. Sabemos el cambio de semáforo epidemiológico y deben de entender las autoridades que hay una necesidad urgente y debemos coordinarnos para que se lleve a cabo el ‘tianguis navideño’”, señaló.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerca de 200 ruteros dejaron de circular
Sig. Protestan contra funcionamiento de hornos de carbón

Hay 6294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.