Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan contra funcionamiento de hornos de carbón

  • Like
  • Comentar

Generan exceso de humo, denuncian vecinos de Santa María Ahuacatitlán.

Vecinos de Santa María Ahuacatitlán denunciaron que varios hornos de carbón instalados en la zona norte del poblado generan exceso de humo, lo que provoca enfermedades respiratorias a los pobladores del lugar.

Los habitantes denunciaron la tala desmedida de árboles que son utilizados para producir carbón, motivo por el cual solicitaron la intervención de las autoridades estatales y municipales, a fin de que investiguen si estos hornos cuentan con los permisos, no sólo para la producción de ese material, sino también para la tala de árboles.

Explicaron que el lugar donde se están realizando esas tareas es una zona boscosa, parte del corredor ecológico y si bien hay algunas viviendas, lo cierto es que sigue siendo una zona de reserva, por la vegetación y también por la fauna del lugar.

Los hornos están ubicados en el lugar conocido como “Paraje  Monasterio”. 

Manifestaron que al menos tres personas han tenido enfermedades respiratorias a consecuencia del humo.

Los afectados pidieron que haya pláticas con los responsables de dichos hornos, con la participación de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que sea esta dependencia la que se encargue de investigar que no haya tala de árboles sanos y que la materia prima para la elaboración del carbón sea de árboles y troncos secos, cuyo uso no afecte el entorno.

Manuel Galicia, ayudante municipal del poblado de Santa María Ahuacatitlán, reconoció que hay una afectación al ambiente. Sin embargo, aclaró que los permisos fueron otorgados por el Comisariado de Bienes Comunales, con quien entablará una plática para que atienda la problemática y se evite afectaciones al ambiente y a la comunidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura NGS que ocupará las calles del primer cuadro
Sig. PREFIERE NO PELEAR

Hay 5447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.