Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden operación de hornos de carbón en Santa María

  • Like
  • Comentar

Vecinos realizaron protestas por las afectaciones a su salud debido al humo generado por la quema de madera.

Después de la inconformidad de los vecinos, que realizaron protestas para suspender las actividades de los hornos de carbón que se ubican en el paraje del Monasterio, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, finalmente se suspendió la operación de los mismos.

La semana pasada un grupo de vecinos del poblado de Santa María se manifestó para exigir la intervención de las autoridades estatales y federales, a fin de que se revise si la operatición de los hornos de carbón cumplía con las normas ambientales.

Trascendió que fueron las autoridades de bienes comunales quienes autorizaron la apertura de los hornos y fueron éstas las que acordaron  dar por concluidas las actividades, a fin de no generar afectaciones al entorno y también a los habitantes de la zona, quienes denunciaron que al menos tres personas fueron diagnosticadas con enfermedades respiratorias derivado de la emisión de humo que generaron dichos hornos.

El ayudante municipal de Santa María Ahuacatitlán, Manuel Galicia Sánchez, confirmó la tarde de ayer que hubo un acuerdo y que se suspende la quema de madera para crear carbón. Al mismo tiempo señaló que estarán atentos a fin de vigilar que no operen de forma clandestina en otras zonas del mismo poblado.

También efectuarán revisiones para evitar que se registre tala o asentamientos irregulares en el corredor ecológico.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con la vacuna no se termina la pandemia: investigador
Sig. Locatarios del ALM piden responsabilidad a su clientela

Hay 5354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.