Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amenazan con cerrar de nuevo autopista Siglo XXI


  • Like
  • Comentar

Ejidatarios exigen el pago por las tierras utilizadas por esa vía de comunicación.

Ejidatarios y propietarios de tierras de Tlaquiltenango que resultaron afectados por la construcción de la autopista Siglo XXI amenazaron con bloquear esa vialidad antes de que termine este año, para exigir el pago la superficie utilizada por esa vía.  

Los inconformes, que se manifestaron este jueves frente al palacio de gobierno, señalaron que su reclamo comenzó hace 15 años, cuando se decretó la expropiación para la utilización de su propiedad en el tramo carretero, pero desde entonces no hay respuesta. 

Refirieron que desde hace varios meses han pedido a la actual administración que solucione el conflicto. 

Luis Alonso Álvarez, uno de los afectados, expuso que fue una arbitraria toma de terrenos y ahora, a pesar de que se está cobrando por el peaje de esa autopista, no les han pagado y ni siquiera les han hecho los accesos a los terrenos que el mismo gobierno cortó o tomó.  

Explicaron que desde hace dos años se había firmado una minuta con las autoridades correspondientes para avanzar en este último punto, para dar acceso a sus propiedades, pero no hay avance alguno. Mencionaron que hay cuando menos cincuenta afectados, entre ejidatarios y propietarios del municipio de Tlaquiltenango. 

Por ello, los manifestantes advirtieron que si no les dan una fecha real de pago, van a tomar la vialidad, como lo hicieron el año pasado, porque no se cumplieron los acuerdos de Caminos y Puentes Federales, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de estado que debía pagar a los dueños de la tierra.  

Dijeron que cuentan con el apoyo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que planean bloquear en este mes, probablemente durante las vacaciones decembrinas.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,098,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Locatarios del ALM piden responsabilidad a su clientela
Sig. Por fiestas navideñas aumentan asaltos a repartidores de comida

Hay 6703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.